¿Cómo funcionan?

Proteger los ojos del sol es muy importante. Los rayos UV son perjudiciales para tus ojos, ya que pueden provocar múltiples enfermedades. Todas las gafas de calidad tienen que tener el filtro UV400. Así que, ¿qué mejor que proteger tus ojos del sol con unas modernas gafas de sol?

Las lentes de nuestras gafas aparte del filtro UV son también polarizadas. ¿Qué significa esto? Imagínate la típica escena que estas enfrente del mar y la luz que se refleja en el agua entra directamente en tus ojos. Esa luz puede ser molesta y, además, no te dejaría disfrutar del mar. Por ello, la lente polarizada impide que esa luz llegue a tus ojos, es decir, ves todo menos esos reflejos.

Las lentes son de categoría 3. La categoría 3 es nada más el porcentaje de la luz que retiene la lente. En este caso es de 80 a 90%. Por lo que, estas gafas se pueden llevar día a día.

Eh, pero aparte de todo eso, ¡qué bien te quedan!

¿Cómo limpiar las gafas de sol?

Hay muchas maneras de limpiar las gafas y algunas mejores que otras.

Se puede lavarlas con agua y jabón. En este caso recuerda enjuagarlas después.

Algunos limpian con la parte interior de la camisa, aunque no es la mejor manera porque la tela puede estar sucia y soltar pelusas :-/.

Existen también líquidos especiales para la limpieza de las lentes, pero llevar uno de esos siempre contigo…

La mejor manera es limpiar con un trapito de microfibra que está incluido con las gafas. No pesa, es eficaz y cumple con la función. Cuanto mejor cuides tus gafas más te aguantaran. Así que, no las pongas con las lentes hacia abajo para evitar arañazos cuando no las utilizas, y mételas siempre en el saco que está también incluido con las gafas.

¡Ala, a disfrutar de tus gafas de sol Wizont! B-)

Calentamiento global y las gafas de sol

En los últimos años se está hablando mucho más sobre el calentamiento global, la influencia que tiene sobre el clima y sobre la población. La temperatura terrestre está aumentando debido al efecto invernadero provocando la retención de la radiación en la atmosfera terrestre.

Pero, ¿Qué es el calentamiento global y qué influencia tiene en nuestros ojos?

El calentamiento global es el aumento gradual de la temperatura terrestre. Dicho aumento es
provocado por el efecto invernadero, es decir, la fuerte radiación solar que entra en la atmósfera terrestre es reflejada y/o absorbida por la misma. Algunos gases de efecto invernadero, tales como CFC, óxido de nitrógeno, CO2 o metano, impiden que la radiación salga de la atmósfera ya que absorben esa radiación causando el aumento de la temperatura. Esa retención de la radiación es necesaria, de hecho, existe desde que se formó la atmosfera terrestre, sin ella la temperatura terrestre sería mucho más fría.  Sin embargo, en la década de la industrialización la temperatura terrestre está subiendo casi horizontalmente, lo que afecta a todo el globo.

Por otro lado, tenemos el agujero de ozono y la influencia sobre nuestra salud.
El agujero de la capa de ozono es la consecuencia del deterioro de la misma. Este deterioro es debido a la actividad humana, como por ejemplo las emisiones de gases como CFC que deterioran el ozono dejando pasar mayor cantidad de radiación UV. La importancia del ozono en la atmosfera es enorme, ya que el ozono absorbe del 97 al 99% de la radiación ultravioleta. La radiación ultravioleta UVC es retenida por el ozono y el oxígeno de la atmósfera, mientras que la UVB y UVA llegan parcialmente a la superficie. Esa radiación que llega a la superficie es maligna para el ser humano, provocando daños en la piel, por ejemplo. Al igual que es importante protegerse la piel con cremas protectoras, pero, ¿qué pasa con los ojos?
Para protegerse los ojos se ha de utilizar gafas de sol con filtro UVA y UVB. El filtro de las gafas de sol de calidad impide que la radiación alcance tus ojos y los protege. ¿Y qué pasa si no nos ponemos gafas de sol? El daño provocado por la luz UV es acumulativa y permanente. Puede
afectar a las partes del ojo como la retina, el iris o la córnea.
Con la progresiva degradación de la capa de ozono cada vez llega más luz UV a la superficie, por tanto, no solo protejas tu piel sino también tus ojos con múltiples gafas de sol de calidad que hay en el mercado.

 

En Wizont podrás encontrar tus gafas con los filtros adecuados reconocidos por la UE para garantizar la protección de tus ojos, además de poder adquirirlas por un precio modélico y al alcance de todos.